Recuerdo que cuando me alisaba el cabello mi estilista siempre me decía que mi pelo tenia mucha punta, y siempre me lo cortaba incluso sin preguntarme, siempre pense que exageraba y que era ella y su mania de cortar pelo lo que la motivaba a cortarme siempre las puntas.
Ahora que por fin deje de alisarme y veo día a día como se desarrolla el crecimiento de mi cabello, pues me doy cuenta de que es verdad que tengo muchas puntas, por una extraña razón las puntas de mi pelo se empajonan o se levantan que se yo como describirlo, el hecho es que puedo cortarlas y a la semana ya están en lo mismo, realmente no se que les pasa, pero igual da, me parece que seguiré investigando y tratándolos a ver que tal salen.
El método que uso para cortarme las puntas es dividir el cabello en secciones pequeñas y enliarlo como si fuera hacerme rizos, luego corto la parte que siento mas fina de la punta. Este es un método provisional hasta que encuentre la forma de emparejarme el cabello cuando estén mas largos, por ahora están todos de largos diferentes y bueno, ya mas adelante veré como hacerlo. Algunas de las chicas que tienen afro suelen colocar el pelo en pequeñas trenzas, y cortar las puntas, supongo que es un método muy practico, pero yo paso de hacerme trenzas solo para eso, y como el pelo no me gusta como queda después de trenzado, pues solo lo podría hacer para eso y seria una perdida de tiempo que no quiero tener.
Por el momento mi método me resulta, y me gusta, ya veré en el futuro si lo cambio. En la actualidad me estoy cortando las puntas cada dos meses y me corto algo así como un centímetro cada vez, aunque según he visto mi pelo necesita mas de eso, pero bueno, que se aguante hasta que vea si puedo hacer algo para que las puntas estén en mejores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario