domingo, 8 de abril de 2012

Mi rutina diaria!

Verdaderamente cuando me corte el cabello alisado, pensé que me estaba quitando un gran peso de encima, y la verdad así fue; ya no te tendría que lavarme el pelo una vez a la semana por obligación,  ni buscar peluquerías constantemente, ya no tendría que esperar turno, ni ver mi pelo en el peine y en el piso, y en todos lados, por fin podría meterme a la piscina, playa, mojarme la cabeza sin pensarlo dos veces, a simple vista era todo maravilloso.....  pero, por que como con todo hay un pero, no me había imaginado, lo que era el cuidado del pelo afro natural, los enredos, el encrespamiento, el crecimiento, las rutinas, los productos, los tratamientos y el trabajo que todo eso significaba, sin olvidarme de los días en que el pelo simplemente no quiere cooperar ni chin,  es que así como amanece lloviendo un día, o te despiertas enojada sin ganas de nada, justo así amanece mi pelo aveces, y no vale agua ni leave in ni nada que lo haga entrar en razón.  Y bueno, en invierno era fácil, por que simplemente un gorro valía y arreglaba todo el problema, pero ahora en primavera y mas adelante en verano, ya veré como me las ingeniare.. 

Después de cortarme el pelo y comenzar a investigar me di cuenta de que todas las chicas que habian tomado esta decisión habían adoptado una rutina de cuidados básicos para mantenerlo humectado e hidratado (tengo que buscar la diferencia entre estos términos) y bueno, al principio me costo la verdad, para mi establecer una rutina de algo que debo hacer todos los días, no es fácil, por que soy reacia a cualquier cosa que tenga que hacer o ver por obligación todos los días de mi vida.  (salvo ciertas personas claro), y bueno, me resistí todo lo que pude, hasta que poco a poco fui haciendo lo que se supone tenia que hacer, y poco a poco ya es parte de lo que hago cada día, y no lo veo como una obligación, si no, como ducharme todas las mañanas y las noches.. 

Al principio me costo, pues no sabia como hacerlo y por mas que buscaba y miraba no lograba identificarme con nada de lo que veía, ademas también estaban los tratamientos que habían, que no eran para mi simplemente y bueno, también todos aquellos que probé y que no hicieron nada por mi pelo, y me desilusionaba inmediatamente, así que no los usaba mas y a por otro... 

Hace unos meses, después de darme por vencida al ver que mi litter messi no cambiaba, que siempre estaba áspero, y que no había forma de que mejorara con nada de lo que le ponía,  pues pensé, bueno, que mas da, voy a establecer una rutina con cosas que a simple vista no funcionan para mi, pero quien sabe si en unos meses después de usarlos constantemente funcionen.  y así lo hice, y la verdad es que después de un mes de empezar he notado cambios, para bien, así que continuare a ver que pasa.. 

Por ahora, tengo una botella con agua, jugo de aloe vera y glicerina vegetal y un poco de leave in  que uso para mojar un poco mi cabello dos veces al día, los días que no lo lavo y en las noches cuando me hago el co wash. 
tengo una botella de aceite con 7 aceites que se supone que son buenos para el pelo, que son, coco, ricino, jazmín, amla, oliva, y dos mas que no me acuerdo... eso lo uso cada noche, si al día siguiente me voy a lavar el pelo, empapo todo el cabello hasta las puntas, si no, solo pongo un poco en el cráneo y me hago masajes,  
me hago el co wash interdiario, y me pongo mascarilla dos veces a la semana,  los domingos me lavo el pelo con mi shampoo preparado, y me hago un tratamiento de proteínas por varias horas. 

llevo un mes con este proceso, a ver después de los tres meses que tal me va. 


martes, 3 de abril de 2012

Mi segundo corte de puntas!

Recuerdo que cuando me alisaba el cabello mi estilista siempre me decía que mi pelo tenia mucha punta, y siempre me lo cortaba incluso sin preguntarme, siempre pense que exageraba  y que era ella y su mania de cortar pelo lo que la motivaba a cortarme siempre las puntas.

Ahora que por fin deje de alisarme y veo día a día como se desarrolla el crecimiento de mi cabello, pues me doy cuenta de que es verdad que tengo muchas puntas, por una extraña razón las puntas de mi pelo se empajonan o se levantan que se yo como describirlo, el hecho es que puedo cortarlas y a la semana ya están en lo mismo, realmente no se que les pasa, pero igual da, me parece que seguiré investigando y tratándolos a ver que tal salen.

El método que uso para cortarme las puntas es dividir el cabello en secciones pequeñas y enliarlo como si fuera hacerme rizos, luego corto la parte que siento mas fina de la punta. Este es un método provisional hasta que encuentre la forma de emparejarme el cabello cuando estén mas largos, por ahora están todos de largos diferentes y bueno, ya mas adelante veré como hacerlo. Algunas de las chicas que tienen afro suelen colocar el pelo en pequeñas trenzas, y cortar las puntas, supongo que es un método muy practico, pero yo paso de hacerme trenzas solo para eso, y como el pelo no me gusta como queda después de trenzado, pues solo lo podría hacer para eso y seria una perdida de tiempo que no quiero tener.

Por el momento mi método me resulta, y me gusta, ya veré en el futuro si lo cambio. En la actualidad me estoy cortando las puntas cada dos meses y me corto algo así como un centímetro cada vez, aunque según he visto mi pelo necesita mas de eso, pero bueno, que se aguante hasta que vea si puedo hacer algo para que las puntas estén en mejores condiciones.